viernes, 4 de septiembre de 2015



REINOS DE LA NATURALEZA



La vida como la conocemos en inmensa debido a esto algunos biólogos se tomaron la tarea de analizarla y clarificarla en cinco grandes reinos los cuales son reconocidos con el nombre de los reinos animales, estos son:

REINO ANIMAL


Gifs animados Animales - Imagenes animadas de Animales

Esta formado por todos los animales, se alimentan de plantas o de otros animales, se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan, nada) y utilizan los órganos de los sentidos, esto se clasifican en dos grandes campo vertebrados que son aquellos con u  esqueleto interno como el león.

Los invertebrados son aquellos que carecen de una columna vertebral como los insectos. 




REINO VEGETAL



Comprende todos los seres pluricelulares que presentan tejidos y realizan la fotosíntesis, estos usan la energía solar, tienen una pared celular rígida de celulosa; este reino se clasifica en briofitos, pteridofitos, gimnospermas y angiospermas.


REINO MONERA



Son organismos formados por una sola célula, las bacterias se encuentran en todas partes, pero son as pequeñas, que para verlas se necesita la ayuda de un microscopio, entre ellas tenemos: los micro plasmas y las cianobacterias.


REINO DE LOS HONGOS



El Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecen

en lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen gran

resistencia al calor y a la sequedad.



REINO PROTISTA




Comprende a los organismos microscópicos multicelulares conocidos como eucariotas. Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad. Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. 

ACTIVIDADES A REALIZAR


1. resuelva el siguiente crucigrama siguiendo las instrucciones encontradas.
diversidad

2. Complete los espacios en blanco según las comparaciones correspondientes.



3. Analiza el siguiente texto y resuelve cada una de las actividades.

Picture:

4. Sobre la linea coloque el numero que corresponda a cada reino

1. REINO ANIMAL_____     En el encontramos bacterias útiles e inútiles.

2. REINO VEGETAL____    Organismos capaces de responder a estímulos.

3 REINO MONERA_____    Seres capaces de fabricar su propio alimento.

4. REINO PROTISTA____   Seres incapaces de fabricar su propio alimentos.

5. REINO HONGOS______   Poseen características tanto animales como vegetales.   


5. Al frente de cada imagen coloque el nombre a cual reino pertenecen.

_________________________


________________________________

_________________________________

__________________________

__________________________

6. Observe los siguientes dibujos y escribe en tu cuaderno las características principales que encuentres en cada uno de ellos.





7. Resuelva la siguiente sopa de letras donde encontrara términos vistos durante la clase.


8. Arrastra cada tipo de seres vivos a su lugar.


9. Une los seres vivos según sus principales características.


10. Realice las siguientes actividades complementando lo visto en la temática anterior.

 


MATERIAL RECOMENDADO

LIBROS

1.De paseo por el desierto

2. Mamá Juanita

3. Matías, Faustino y Jonás

4. La mariposa del jardín florido

VIDEOS

1. https://www.youtube.com/watch?v=YssyRCK6Y8A




2. https://www.youtube.com/watch?v=raUucAOPc4I




3. https://www.youtube.com/watch?v=8oh4HLgkvoo



CIBERGRAFIA


http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-81480_archivo.pdf

http://reinosdelanaturalezaunicor2013.blogspot.com.co/
http://tics.uptc.edu.co/moodle_distancia/pluginfile.php/19080/mod_resource/content/1/Sistema%20de%20los%20cinco%20reinos.pdf

http://tics.uptc.edu.co/moodle_distancia/pluginfile.php/19081/mod_resource/content/1/Clasificacion_SSVV.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=Bj4rRUTalqw








EXPERIMENTO


MIRA COMO BEBEN LAS PLANTAS

OBJETIVO: Reconoce como están compuestas las plantas y la función que cumplen para alimentar cada una de ellas.

COMPETENCIAS
  • v Reconoce como están compuestas las plantes
  • v Identifica como es la función hídrica de las plantas
  • v Aplica los conocimientos obtenidos mediante el proceso de un experimento


EJES TEMATICOS:
  • ·       La flora
  • ·       La fauna
  • ·       La composición de las flores
  • ·       La disolución del agua

PROCESS FOR COMPLETION



    The process explaining to the girl Estefany Alejandra Patino Fonseca each of the materials that were used for the experiment was initiated, are two glasses, three white flowers of different kinds, two colors of red and blue, a white sheet and a lantern.

    The first thing you should do is fill two glasses of water halfway, then a flower is placed in each glass and in this case to use a cartridge, which is made a cut in half from the stem which must go in the two glass half, you are after each check a different ink.
     
     It is then expected that the ink in order to change the water dissolves the color contrast, wait for 10 to 15 minutes and then observe that half of each of the flowers takes the red and blue, but this can be viewed best by placing flowers on a white sheet over it and alumbrándole to better see the contrast of colors.

  
     MEANS

  •  Two glasses of glass
  •  Res white flowers of different kinds
  •  Two color inks Red and Blue
  •  A white sheet
  •  A flashlight






NATURE HAS A LOOK MORE



Since the origins of man people have been relating with nature since its origins, and because this is very important to generate a context of social, environmental, religious and educational relationship between the world around them as it was God who I think and gave them life.

Therefore, nature is one of the essential foundations for the development of all living beings who are part of it like plants, animals and people, which are the cornerstones in learning processes of all educational institutions .

Because the schools are responsible for fostering in students the importance of protecting the environment around them and keep for many years, it is of vital importance to implement care campaigns for rivers, avoid felling trees and littering rivers.

Another main focus for work with Dicent experiments are as through the appropriate use of these is awakens their interest to explore and generate research processes in order to solve problems that arise in everyday life.

For this reason carried out some experiments like the "look and drink plants", which seeks the students visualize how plants and the role for food are made is called.

It is for this reason that every day should protect each of the components that are part of today's world that surrounds this small space that are opening up in society through comprehensive and meaningful knowledge that each teacher transmits inside and outside the classroom.

TEACHER TRAINING IN HOW DO YOU THINK IT IS IMPORTANT train students with an environmental conscience?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario